martes, 14 de julio de 2009

BLOGS: INFORMACIÓN SIN FRONTERAS.


“Sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente” (wikipedia). Ésta es una de las cuantas definiciones que existen en la web para definir el ya popular y masivo Blog.
Actualmente son muy pocas las personas que no cuentan con esta herramienta tecnológica, y es que los weblogs o bitácoras, como suelen llamarse en Internet, llegaron para cautivar a todo aquel que ve la actualidad o información como una necesidad y que obviamente necesite darla a conocer.
La evolución mediática de esta herramienta, como mencionábamos anteriormente, ha sido sorprendente, y sus repercusiones aún más, probablemente nunca se pensó que los blogs, por ejemplo, serían el gestor de un movimiento conocido como “periodismo cuidadano”, y es justamente por este motivo que, sin duda alguna podemos afirmar que el blog ha significado una nueva, útil y gran herramienta en este ámbito.
Los blogs han provocado en los individuos la necesidad de mantenerse informado en diversas áreas, y de dar a conocer su opinión, generar debates o foros en torno a un tema, lo que genera en la sociedad entusiasmo por participar y por ser escuchados a través de una herramienta entretenida y dinámica, muy por el contrario de los medios tradicionales que solo otorgan la entrega de la información sin tener la posibilidad de participar en ella.

¿Y EL SENTIDO PERIODÍSTICO?

Como todo la insercción de este instrumento en el mundo de las comunicaciones ha provocado una sensación negativa en algunas personas que perciben los blogs como una herramienta que no hace la distinción entre periodista e individuo común, lo que quita sentido a la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario